Perdices, felices. O quizas no más.
Personas en el mundo que han olvidado el valor, el sentido del amor y en sí de amar.
Perdices o perdidos.
No salgo de mi asombro cuando se trata de infidelidad. No sé como o cuando disney dejó de fascinarnos. No se que le pasó a eso de entregarse y flotar, a eso de sentir, de esperar y respetar lo que se siente por una persona. El amor como lo entendía Shakeaspeare. Como lo practicaba Quevedo. Creo que somos demasiadas Madames bovary o ellos muy sancho panza.
Nos da tedio el dia a dia, nos desespera la rutina, nos fascina lo imposible, lo prohido nos embauca.Supongo que nos dejamos embriagar por demasiados molinos y por eso estamos literalmente locos.
En fin, la historia se repite:
Ella tiene novio.
Él está lejos.
Ella está confiada, tranquila.
Ella sale con sus amigas y ya está hecho. Ya es tarde y se pierde y olvida sus perdices finales por una mirada indiscreta. Ella ya no es una niña pero se la juega y arriesga. Que daño Tinder. Y se deja engatusar de un borracho zalamero, cae.
Nunca lo he vivido de tan cerca y lejos a la vez. Pero ni corta de perezosa ella le escribe a él que le quiere. Él a ella que la ama.
¿que le quiere? Já! Y tambien quiere sentirse deseada en el extranjero y tambien quiere su aventura personal, su cacho de chismorreo, su plaza en la conversacion de solteras. Sus besos....
Y entonces yo me pregunto. Cómo y cuándo, y yo deseo saber por qué.
Y ella responde: " gracias por no juzgarme pero me he dado cuenta de que solo nos une el deporte" y yo pienso... y yo reflexiono y NO.
No salgo de mi asombro y ella no debió salirse de madre en la fiesta. NO y mil veces ,no al engaño. No y mil veces no y mil y una vez basta, es suficiente. Enough.
Yo nunca haría algo asi y eso es algo que sé. Yo nunca ....y Leo... y nunca y Daniel y Gary pero sin sentimientos por ninguno. ¿a caso eso es mejor?
Hoy me ha dado por pensar que quizas no. Porque Leo es leo pero ...leo y algo siento. ¿ por qué entonces el resto?
Amigas, conocidas y demás confidentes me dicen que como no soy nada de nadie puedo ser de todo el mundo que quiera y me pregunto sinceramente hasta donde debería llegar, hasta donde voy a llegar pues siento lo que siento y aun así.... ¿hay tanta diferencia? Me refiero, ¿puedo estar con cualquiera hasta que sienta algo mas de lo que ya siento? ¿es acaso porque aun no nos decimos te quiero? ¿será que hasta que el no de el paso, puedo pasearme por cualquier piel? ¿Y si todo esto es porque él ha dicho mas de una vez que solo practica la exclusividad en pareja? ¿Y si no, y él también es solo un juego pasajero?
Me pregunto todo y sigo viendo lo que siento. Sigo preguntandome por qué me aferro al ego, al disfrute, a la aventura, cuando vivo con él en el paraiso. Al menos eso siento a veces. Al menos eso quiero a veces. Al menos eso deseo .... a veces.
A veces y otras paso y otras sin mas ni mas y después y entonces Poliamor.
Poliamorosa.
Y aparece este termino que por definicion supone amar a mas de una persona y relacionarse afectiva/sexual o ambas o ninguna con mas de una persona. Idilico. Utopico. O la triste realidad en la que vivimos. ¿he dicho triste? Quizas el premio gordo del siglo XXI
Digo triste y es mas bien extraño. Si quieres, quieres o eso se supone pero ahora resulta que te aburre, ahora resulta que peli y mantita ¿otra vez? o que es muy maniatico de la limpieza, ahora resulta que el engaño y la mentira estan a pie de guerra y nosotros enfrentados. Ahora resulta que la confianza brilla por su ausencia y el respero y la pareja. Me asusta.
Vivido lo vivido y visto lo aprendido. Por ahora bien, tengo el amparo social que me protege de mis cuentos infantiles y que abala mi comportamiento como algo normal. Pero mi psique no me deja tranquila. ¿querre a esa persona?¿tendre a esa persona? ¿existes? ¿me buscas? ¿me encontraras? ¿me engañaras?
El poliamor del siglo XXI, el disney de nuestra vida actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario