Hoy no me siento a reflexionar sobre mi (espero) hoy simplemente quería plasmar una situación que estamos atravesando todos.
Una pandemia. El coronavirus.
Me resulta curioso estar viviendo esto. Hace dos semanas decían que era un virus chino y que no se propagaría, no tanto como para llegar a Europa, una semana después que estaba en Italia, pero aun permanecíamos tranquilos con las delicadas y tranquilizadoras palabras del papanatas que tenemos como presidente. Manifestaciones, fútbol, fiesta, terraceo, postureo, fiesteo ¿por qué no? Dos dias mas tarde del "no pasa nada" definitivamente llegó a España, 100, 230, 300, 400, 700 ahora vamos por casi 3.000 muertos.
Parece algo catastrófico, para algunos lo es. En principio para mayores, personas enfermas, para los de las teorías conspiratorias.
Para mi es fascinante, negativamente fascinante estar viviendo algo que se estudiará en los libros de texto cuando yo sea incapaz de leer. Una pandemia, una "guerra biologica" donde sobreviviremos unos ¿pocos? No se sabe.
Por ahora estamos confinados como sardinas en nuestras latas y a decir verdad, la mía es espaciosa, pienso en esas personas que viven en una latita, en un piso, o 8 en una casa, o sin recursos y sinceramente cambio de canal mental.
Mi latita tiene internet, varios cuartos, cocina abarrotada , pero no me hace sentir mucho mejor, es mi latita, no deja de ser un poco asfixiante pensar que aún nos quedan oficialmente 14 dias y extraoficilamente muchos más, recluidos.
Aislados de las tareas diarias, de la compra, de los amigos, de los besos. Estar confinada a una casa y a mis padres me hace sentir como simplemente agotada, muerta en vida. Y solo llevamos 3 días.
Después de hablarlo 3h con una amiga la teléfono (li) he llegado a la conclusión de que lo que más me asusta es como saldremos de todo esto: económicamente, socialmente y sobre todo, fisicamente.
No queria hablar de esto pero inevitablemente todo en lo que puedo pensar cada dia, cada comida, cada hora de llenarse de basura es : ¿cuanto engordaré al final de esta quincena, de este mes enclaustrados? ¿merecerá la pena?
Me he apuntado con todas las esperanzas a un grupo de ejercicio y espero seguir y no desfallecer ... espero respetar lo de comer X hasta las 8 y después nada, espero no subir y subir y subir y espero que esto pase pronto para poder salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario